Programa Intensivo

IMG_5030A partir de 2014, a continuación del tercer y último cuatrimestre del Programa de Formación se realiza en Casa Escuela de Arte un Programa Intensivo de corta duración (de agosto a noviembre) que combina aspectos del Programa de Formación y del Programa de Extensión. La convocatoria es pública y los 20 participantes son elegidos por un jurado, priorizando a los propios graduados de los programas de la escuela. Para aplicar, los aspirantes -que deben tener de 18 a 25 años, ser residentes de la Ciudad o Provincia de Buenos Aires y acreditar algún tipo de formación artística previa- envían sus antecedentes y un proyecto a desarrollar.

Los encuentros se realizan tres veces por semana e incluyen: jornadas de producción en el Taller bajo el seguimiento de un destacado artista argentino contemporáneo; jornadas de trabajo libre en el Taller; clases teóricas sobre problemas y temas específicos del sistema artístico local e internacional; visitas a museos, galerías u otros espacios y charlas con invitados especiales.

El Programa implica el uso de las herramientas y espacios de la Casa Escuela de Arte dentro de los horarios de Taller. Se proveen algunos materiales comunes (papeles, revistas, lápices, marcadores, atriles, computadoras, cámaras, proyector, etc) pero los materiales de uso individual son aportados por los propios participantes, quienes almacenan sus elementos personales en los lockers del Taller.

Al término del cuatrimestre se organiza una exhibición de una noche, en la que los jóvenes artistas muestran al público su producción.