Charlas y visitas
Las Charlas con Profesionales continúan posibilitando que los estudiantes y graduados tomen contacto directo con algunas de las personas más destacadas de nuestro circuito artístico.
Entre agosto y diciembre, se realizaron nuevos encuentros con especialistas de diversas áreas que acercaron sus conocimientos e historias de vida.
La joven historiadora y crítica de arte Lucrecia Palacios provocó un agitado debate acerca de cuestiones institucionales y de gestión, al relatar sus primeras experiencias como parte del staff de la Fundación Proa. El reconocido artista Diego Gravinese, famoso por su minuciosa técnica de pintura fotorrealista, cautivó a su público contando cómo había construido su propio camino muchas veces a espaldas del mercado y la crítica, confiando en su intuición y en su auténtica necesidad de expresarse.
Por su parte el artista Fernando Brizuela, integrante del equipo de montaje del Malba, mostró diversos ejemplos de curaduría / gestión / montaje en los que estuvo involucrado, aportando informaciones valiosas sobre los mejores modos de disponer las obras para favorecer su encuentro con el espectador. La siguiente Charla fue con Nahuel Vecino, quien nos invitó a su taller para que pudiéramos ver cómo conviven su archivo, sus bocetos, las obras terminadas y las que aún están en proceso, conformando un espacio atrapante del que fue muy difícil partir.
La anteúltima charla del año tuvo como protagonista a Gabriel Baggio, artista habituado a transitar por los soportes y materiales más diversos, elegidos según la necesidad de cada obra y a la vez unidos por una línea de coherencia que deriva de la constancia en sus intereses y convicciones. Para cerrar el primer año de este ciclo de conversaciones informales, la Casa Escuela recibió a Fernanda Laguna, sin dudas una figura fundamental del circuito artístico argentino a partir de los años 90. Co-creadora de míticos espacios como la galería Belleza y Felicidad, la editorial Eloísa Cartonera o el Secundario de Artes Visuales de Fiorito (entre otros) con sus historias Fernanda cerró un ciclo de encuentros que retomaremos con gusto en marzo del año próximo.