¿Qué es ProyectArte?

MISIÓN
Descubrir, formar y apoyar a una nueva y diversa generación de jóvenes artistas visuales de entre 15 y 25 años, priorizando la formación e inserción de individuos con menos oportunidades económicas.

VISIÓN
Promover una formación estética gratuita y de calidad  desde temprana edad a partir del intercambio de saberes, conocimientos y experiencias de producción artística con pares y con profesionales del arte contemporáneo argentino. Promover una formación ética y humana que valoriza las diferencias culturales y promueve la igualdad de oportunidades  sociales y económicas.

ESTRATEGIAS
Desarrollar diferentes programas destinados a la formación integral en arte contemporáneo para jóvenes de entre 15 y 25 años, residentes en Argentina, que se destaquen por su talento, compromiso, y necesidad socio-económica. Estos programas están orientados a la formación intensiva y a la producción de calidad, se basan en la consolidación de grupos de pares solidarios entre sí y responsables respecto del entorno, y en la inigualable experiencia de juntos estudiar, producir y experimentar en intercambio con artistas de larga trayectoria nacional e internacional.



IMG_0169Programa de Formación. Tiene por misión becar a un grupo de jóvenes de entre 15 y 18 años, a quienes se les brinda una educación inicial gratuita en artes visuales durante 18 meses, a cargo de un equipo docente integrado por prestigiosos artistas argentinos contemporáneos. El Programa incluye prácticas de taller, provisión de materiales, contenidos teóricos, salidas a museos y/o espacios culturales, encuentros con profesionales del circuito artístico y la posibilidad de continuar su formación como becarios graduados, una vez finalizado el Programa.


IMG_5657-001Programa de Extensión. Se propone ofrecer otras alternativas de formación extracurricular para los becarios -gratuitas para estudiantes y graduados-, algunas de las cuales también están dirigidas al público interesado. Se organiza en cuatro secciones: Charlas con Invitados, Cursos de Nuevas Tecnologías, Tutorías de Seguimiento y Actividades con la Comunidad.