Programa de Extensión

El Programa de Extensión se propone ofrecer otras alternativas de formación para los becarios -estudiantes y graduados-, algunas de las cuales también están dirigidas al público interesado. Se organiza en cuatro secciones:

IMG_9507Charlas con Invitados

Dos veces por mes, la Sala se convierte en auditorio para recibir la visita de profesionales del mundo del arte local, quienes son invitados a compartir sus experiencias con los estudiantes. El criterio de elección de los profesionales apunta a ofrecer a los becarios un panorama que los ayude a identificar los diferentes roles involucrados en el funcionamiento del circuito artístico: artistas, galeristas, coleccionistas, críticos, curadores, directores de instituciones y especialistas en rubros técnicos como montaje, iluminación, conservación, etc. Las charlas están dirigidas a los becarios actuales y graduados, y al público interesado.

IMG_2281Cursos de nuevas tecnologías

A lo largo de todo el año en la Mediateca se desarrollan, con una frecuencia semanal, una serie de cursos breves destinados a abordar y profundizar el uso de tecnologías digitales en relación con la creación artística. Los docentes a cargo son especialistas en medios audiovisuales y arte digital; cada uno de ellos propone enfoques diferentes que, sumados, brindan las herramientas necesarias para que los participantes puedan incorporar en su producción los recursos tecnológicos.


IMG_6626Tutorías de seguimiento

Considerando las necesidades de crecimiento de los jóvenes graduados, y esperando que una vez finalizado el Programa de Formación profundicen y desarrollen proyectos en nuevos ámbitos, la Escuela les ofrece una instancia gratuita de apoyo y asesoramiento. Las Tutorías apuntan a orientarlos en la búsqueda de nuevas instancias de formación (talleres de artistas, clínicas, seminarios, universidades, programas de residencia, etc) tanto en Argentina como en el exterior y a brindarles información que pudiera serles útil para su integración en el sistema institucional y de mercado. Las Tutorías se realizan en la Mediateca con una frecuencia semanal, en horario prefijado y con inscripción previa.

2141_4679601077113_1834641675_nActividades con la comunidad
La Escuela también organiza y co-produce una serie de actividades no destinadas exclusivamente a sus estudiantes y graduados sino también al público general. Dentro de esta sección se cuentan los proyectos conjuntos con otras organizaciones sin fines de lucro (comunitarias, ONGs, fundaciones, etc). Dependiendo de las características de cada actividad, los encuentros se realizan en el Taller, en la Mediateca o en la Sala, o en espacios específicos fuera de la Escuela.