Primera Subasta Anónima

ProyectArte presenta su primera subasta anónima a beneficio del programa de becas artísticas 2011/12, donde participan 25 artistas argentinos consagrados junto a graduados de proyectarte.

A través de sus programas, ProyectArte promueve la formación artística de calidad de manera gratuita, mediante el intercambio de conocimientos y experiencias con pares y con profesionales del arte contemporáneo argentino.


Inauguración: viernes 15 de octubre, 19 hs.

Ofertas y visitas: del viernes 15 de octubre al sábado 30 de octubre

Remate: martes 02 de noviembre, 19 hs.

Galería PRIMA: Castillo 540

Horarios: Lunes a Viernes de 14.30 a 21 hs. Sábados de 14.30 a 18 hs.

Durante la subasta se rematarán 51 lotes. Cada uno se compone de 2 o más obras, una de las cuales lleva la firma de un artista argentino de gran trayectoria. Todas las obras nacen de encuentros realizados entre cada uno de los 25 artistas argentinos consagrados y 2 graduados del Programa de Becas Artísticas de ProyectArte. Las producciones tienen un mismo formato (20 x 20 cms) y fueron realizadas sobre papel con técnica libre

La subasta también cuenta con un lote de honor del artista León Ferrari.

Retrato, milagro sin geometría

Mario Jorge Buchbinder

La mirada cruza la línea de la mirada del horizonte de la mirada y la mesa, la silla y la sombra de la mesa, luminosidad de la silla. Vislumbra horizonte de cosmos en infinitud.

Queda atado de por vida, descubre haberlo ya vivido, aun así no puede desanudarse

Sabía que no era yo pero en su accionar simultáneo creí que sí, tampoco un espejo donde pudiera mirarme pero no era yo aunque fuera ese árbol en inmensidad de llanura que llora por las hojas y baila en la colina del aire.

Sólo aceptaría reciprocidad, aunque supiera que no podría darse nunca porque él ella no sabía de mí ni yo de ella él, entonces igual ilusionaría aunque él, no podría ser reciproco, solo viviría en diferencia.

Al crearlo, vislumbró la muerte, deseaba vida el espejo que nunca lograría.

Al trazar sus meridianos se perdía en el navegar de la inmensidad, oscila el otro sin fin.

Tiembla en el mundo de la definición clásica del rostro, milagro sin geometría.

Interioridad de universo, excepción en preciosismo de líneas.

Al caer la luz vuelan con las sombras sus rasgos, ruedan en fondo de cielo.