Mariano Sapia

El sábado 2 de mayo, Mariano Sapia se acercó a ProyectArte para debatir con los 18 estudiantes actuales y varios graduados sobre diversas problémáticas vinculadas a la existencia y la práctica del arte plástico en la historia de la humanidad y en la actualidad.
El intercambio fue acalorado y dejó abiertos muchos interrogantes: por qué existe el arte? es necesario? para quién? para qué? es el resultado de una expresión individual? colectiva? refleja únicamente aspectos intrínsecos al individuo que la produce o sintetiza claves de una época? todos podemos ser artistas? quién es un artista? quién define a un artista? toda expresión artística vale lo mismo? existen criterios establecidos y objetivos para definir qué es arte y qué no? qué relación hay entre lo afectivo, la emocionalidad y el arte?
Mariano estimuló a los jóvenes a reflexionar e intervenir provocándolos audazmente a pensar en otras épocas, en otros artistas, en otras prácticas.
Los participantes disfrutaron del momento y se quedaron luego debatiendo entre sí acerca de los interrogantes. Ninguna de todas las incógnitas planteadas esa tarde quedó resuelta, será en el recorrido de su camino como artistas que irán construyendo sus propias respuestas.