Bases y Condiciones para aplicar al Programa de Formación 2015/2016

ATENCIÓN!

La inscripción a las becas se extenderá unos días más, tenés tiempo hasta el miércoles 5 de noviembre.

Podés acercar tu formulario completo el viernes 31 de 16 a 20hs., lunes 3 de noviembre de 12 a 16hs., martes 4 de noviembre de 16 a 20hs. y miércoles 5 de noviembre de 12 a 20hs. Las presentaciones digitales las podés hacer hasta el miércoles 5 inclusive.

Para dudas o consultas comunicate a info@proyectarte.org

———————————————————————————

De la presentación, evaluación y selección

  1. La convocatoria para las becas es iniciativa de ProyectArte, Asociación Civil Sin Fines de Lucro.
  2. Pueden concursar para las becas jóvenes residentes en la Ciudad o la Provincia de Buenos Aires que tengan no menos de 15 años y no más de 18 años al 01 de Marzo de 2015.
  3. Desde el lunes 20 de octubre y hasta el viernes 31 de octubre de 2014, los interesados en concursar deberán enviar sus aplicaciones respetando dos modalidades de presentación, a realizarse en este orden: 1) PRIMERA PRESENTACIÓN (por correo electrónico): los interesados deberán enviar por mail a la casilla de correo beca2015-16@proyectarte.org, dentro de las fechas antes descriptas,  un documento en formato PDF que contenga 5 imágenes de obras representativas de su trabajo, realizadas en cualquier técnica y soporte, correctamente identificadas con nombre y apellido del postulante, título si lo tuviere, técnica, tamaño y año de producción; 2) SEGUNDA PRESENTACIÓN (en persona): los interesados deberán entregar en forma presencial dentro de las fechas antes descriptas, el Formulario de Inscripción que incluye la aceptación de estas Bases y Condiciones, completo y firmado en Castillo 540, sede de ProyectArte Asociación Civil, en el siguiente horario: lunes y miércoles de 12 a 16hs. y martes y jueves de 16 a 20hs. Al momento de entregar el formulario se revisará que la presentación digital haya sido recibida correctamente y de ser así, se entregará un número de inscripción.  En el caso de no cumplir con los requisitos de presentación la escuela podrá sugerir el reenvío del material por parte del interesado. No se aceptarán postulaciones fuera de estas fechas. La aplicación solo tendrá validez si al momento de cerrar la convocatoria Casa Escuela ha recibido las dos presentaciones completas.
  4. Los trabajos serán evaluados por un Jurado de Selección, conformado por artistas, docentes y autoridades de Casa Escuela de Arte. La decisión de la comisión selectiva será inapelable.
  5. Los finalistas de la selección realizada en base a las obras y formularios presentados, serán anunciados el lunes10 de noviembre de 2014 en www.proyectarte.org/blog y en nuestra página de Facebook (casaescuela.dearte) Los finalistas serán invitados a participar de una charla informativa el día sábado 15 de noviembre, y citados junto a sus padres o tutores responsables para ser entrevistados entre el 17 de noviembre y el 3 de diciembre de 2014. Luego de realizar las entrevistas, Casa Escuela de Arte anunciará el lunes 15 de diciembre de 2014 a los ganadores de las becas que empezarán sus estudios en marzo de 2015.

De los derechos y obligaciones de los jóvenes becarios

  1. Los becarios recibirán 3 clases semanales de carácter obligatorio en el horario de 18.30 a 21.30hs. que se desarrollarán entre marzo de 2015 y agosto de 2016.  Se realizará un breve receso invernal en julio de 2015 y un receso de verano durante los meses de enero y febrero de 2016.  ProyectArte asumirá la compra de todos los materiales de trabajo necesarios para la formación de los jóvenes junto a sus docentes. Asimismo, los becarios serán invitados a participar de actividades adicionales, algunas de carácter obligatorio, como charlas con artistas y otros invitados del mundo del arte, visitas a ferias, talleres, galerías y museos, cursos de nuevas tecnologías, workshops con artistas externos a la organización, actividades en conjunto con otras instituciones, etc.
  2. Los jóvenes que reciban la Beca deberán cumplir con un 80% de asistencia a las actividades obligatorias quedando a criterio de la organización su permanencia en la Beca en caso de superar el porcentaje de ausentes permitidos. Es obligatorio el compromiso presencial durante el transcurso de toda la Beca (marzo 2015 a agosto 2016).
  3. Cada becario recibirá al comienzo de la Beca un kit que contendrá algunos de los materiales a utilizar durante el transcurso del Prograna de Formación .Esos materiales serán su responsabilidad; deberá cuidarlos y mantenerlos limpios y ordenados en el casillero que le será asignado. Si el becario incumple su responsabilidad, deberá reponer los materiales perdidos o dañados dentro del plazo que la organización considere pertinente.
  4. De las obras elaboradas por los becarios, serán seleccionadas 2 (dos) de cada uno,  independientemente de la cantidad de obra producida durante el transcurso de la beca. Estas obras, de cualquier formato y técnica, se incorporarán en carácter de donación a la Colección de obras de graduados de Casa Escuela de Arte. Todos los derechos sobre estas obras quedarán a favor de la Asociación en lo que atañe a su propiedad, incluyendo los derechos de exhibición, préstamo, cesión y reproducción. Las obras serán seleccionadas por las autoridades de ProyectArte Asociación Civil antes de que concluya la Beca, de común acuerdo con cada estudiante. El resto de las obras producidas durante el transcurso de la Beca serán propiedad de sus autores.
  5. Tanto las obras presentadas para la convocatoria como las que sean realizadas durante el transcurso de la Beca, podrán ser reproducidas, publicadas y difundidas por cualquier medio haciendo siempre mención del título y nombre del autor, de acuerdo a la ley 11.723.
  6. Al finalizar la Beca, los estudiantes deberán entregar a ProyectArte la documentación completa (foto y ficha técnica) de las obras realizadas. Asimismo, deberán retirar todas sus producciones y materiales en el plazo dispuesto por la organización. Caso contrario, ProyectArte podrá decidir libremente su destino.
  7. La Casa Escuela de Arte podrá convocar a uno, varios o todos los estudiantes o graduados de la Beca para participar de exposiciones u otras actividades, dentro o fuera de la institución.
  8. Los becarios deberán colaborar en las distintas iniciativas que pudiera proponer la organización, incluyendo ordenar y cuidar sus materiales, mejorar las instalaciones edilicias, difundir sus programas y aumentar sus recursos pedagógicos, entre otras.
  9. Cuando -a juicio exclusivo de la asociación otorgante- se produjese incumplimiento de los compromisos asumidos por el becario por razones de negligencia, falta de dedicación u otras causas imputables a éste, se producirá la caducidad de la Beca.
  10. Casa Escuela de Arte / ProyectArte Asoc. Civil resolverá cualquier cuestión que no esté explícitamente establecida en las bases o requiera interpretación. Sus decisiones serán definitivas e inapelables. La participación en el concurso y aceptación de la Beca del Programa de Formación 2015-2016 implica la aceptación plena y sin reservas de las presentes Bases y Condiciones.
  • Para descargar las Bases y Condiciones hacé click en el siguiente enlace:

BasesCondicionesBecas2015-2016


  • Para descargar el Formulario de inscripción hacé click en el siguiente enlace:

Formulario de inscripción Becas 2015-16